“EL DISEÑO, EN LOS OBJETOS, ES EL RASGO QUE TRASLUCE LO HUMANO, YA SEA POR EL DETALLE, EL CRITERIO, EL HUMOR, LA ESTÉTICA, EL CARÁCTER LA MANÍA O LA OBSESIÓN”.

Patricia Lascano_personal photo.jpg

PATRICIA LASCANO

 

Diseñadora Industrial egresada de la UNLP / Universidad de La Plata, Argentina, donde nació y creció.

Funda Estudio Lascano en Buenos Aires en 2001.

Su producción, de un estilo claro, despojado y directo, es difícil de clasificar. La diversidad de tipologías que aborda, con diversas características y materiales se unifica en un lenguaje racional, donde luce su extrema atención al detalle.

El de Patricia Lascano es un diseño detallista. En su visión contemporánea y desprejuiciada conviven ítems tradicionales como una parrilla para hogar o una montura de polo high tech, propuestas que innovan en cuanto a usos y lenguajes asi como muestran también su interés por las costumbres y saberes que se decantan de generación en generación. Lo particular en Lascano también es cómo se anima a abordar esos temas con nuevas tecnologías.

Patricia Lascano entiende al diseño en los objetos “como el rasgo que trasluce lo humano, ya sea por el detalle, el criterio, el humor, la estética, el carácter la manía o la obsesion”. Sus piezas de diseño son producidas y comercializadas en Argentina y en Brasil.

Participó en varios concursos, exhibiciones y ferias nacionales e internacionales. Casa FOA, DAC en el Museo Fortabat, en el MAMbA, en el CC Borges, CC Recoleta, en el Marq, Puro Diseño, Museo Sivori, Proyecto Deseo, Premio Mad MNAD, D&D+DARA, Espacio Kalpakian, CCK areas Vip del Festival Baremboim , etc.

Así como 100 % Design Tokio, 100% Design London , DMY Berlín, Museo de Artes Decorativas de Frankfurt, Salón de Diseño en Brasil, Meet my project Paris, BID, Central de Diseño de Matadero Madrid, DAC, Museo de las Artes de Guadalajara, Bid, Madrid, Meet my project Milán y Din Design In Milan.

Convocada por diversas entidades para brindar charlas, entre ellas el Festival CDU Diseño de Uruguay, UP Palermo, DArA Semana del Diseño entre otras.

Varios de sus productos han sido premiados y otros son parte de la Colección de Diseño Argentino del Museo de Arte Moderno de Buenos Aires (MAMbA). Muchos de ellos obtuvieron el Sello del Buen Diseño y la Etiqueta CMD.